Cristiano Ronaldo y el equilibrio físico-técnica-mente

Cristiano-Ronaldo-y-el-entrenamiento-mental

Durante los últimos días se han llenado páginas y páginas sobre las acciones de Cristiano Ronaldo en el partido que enfrentó al Real Madrid con el Córdoba en tierras andaluzas. Se habla fundamentalmente de dos tipos de acciones.

Por un lado las agresiones físicas (no menos de cuatro golpes repartidos a Crespo y Edimar) y por otro lado el gesto de limpiarse el escudo de campeón del mundo en un claro menosprecio a la afición cordobesa.

Todos los medios de comunicación coinciden en resaltar que esta actitud reaviva viejos fantasmas en la figura de futbolista portugués, ya que en el pasado también acumuló expulsiones por comportamientos así de extraños. Algo que parecía haber dejado atrás. Sin embargo, los últimos acontecimientos -su ruptura sentimental principalmente- a buen seguro han podido romper el equilibro físico-técnica-mente de futbolista por la última de las tres variantes.

Esto que le ha ocurrido al actual Balón de Oro no es nada -de una forma u otra- que no nos ocurra a cualquiera de nosotros, desde los deportistas ocasionales hasta los más persistentes. ¿Qué ocurre cuando vas a entrenar pensando en el montón de trabajo que te ha quedado por hacer? ¿O cuando vas a jugar un partido tras haber tenido una discusión con tu pareja? Porque si bien es cierto que el deporte en sí ayuda a equilibrar y relajar los problemas, también es cierto que no alcanzaremos rendimiento si no aprendemos a gestionar todo ese “ruido mental”.

Y este es uno de los muchos conceptos que nos enseña a trabajar Xavi García, coach deportivo de referencia a nivel nacional, en el curso “Entrenamiento mental en el deporte”. 20 horas de formación online, con todos los recursos multimedia (vídeos, audios, imágenes, textos), tutoría individualizada de 30 minutos con Xavi, desarrollo de un proyecto durante el curso y muchas cosas más.

Y recuerda que puedes probar gratis el primer módulo: http://cursosgratuitos.playtaforma.com/